8 Junio. Teatro Grupo TCanto Sainetes de los Hermanos Alvarez Quintero.

Teatro Alvarez Quintero

El fin de semana se presenta intenso. Si el sábado tenemos Jazz, el domingo Sesión de Teatro con el grupo de teatro TCanto. Tenemos unos Sainetes de los Hermanos Quintero.

Empezaran con el monólogo “El alma en Pena“, a continuación “Ganas de reñir” y para terminar “Sangre gorda“.

El alma en pena

Es un capítulo del libro de Fermín Caval “TEJAS VERDES”. Este libro narra la historia de los desaparecidos de Chile a través de la visión de varias mujeres: la Desaparecida, la Compañera, la Doctora la Enterradora, la Delatora, la Abogada española. Son  siete monólogos, pero una sola historia. EL ALMA EN PENA es el último capítulo en el que Colorina reflexiona sobre sus sentimientos ante sus tiranos.

 

Ganas de reñir

Un rincón de una calle de Sevilla. Puerta de la casa de Martirio. Es por la tarde en primavera. Martirio, bellísima mujer, hija de un popular regente de imprenta, sale a la puerta de su casa a esperar a su novio que es fotógrafo. Tiene los ojos negros y negro el cabello, y esta tarde, también negras las intenciones. Le ha amanecido el día con ganas de reñir.

 

Sangre gorda

Habitación en casa de Candelita, linda costurera de Arenales del Río. Una puerta a la izquierda y otra a la derecha. Pocos muebles, entre ellos destaca una mesa y un costurero. Candelita, sentada, cose y canta a la vez, desasosegada y nerviosa. Ella es una pólvora, como suele decirse, y se halla, además, en un momento crítico de su corazón.

 

Que se abra el telón.

 

Deja un comentario

  • 945 288595
  • Errekatxiki 3 Vitoria-Gasteiz