Escenario Bilibio recibe a Oléandole

 Queríamos empezar este año transformando el Restaurante Bilibio en el Escenario Bilibio. Necesitábamos una buena excusa y Jon Robles nos ofrece este regalo y nosotros honrados de aceptarlo. De camino a casa pasa por el Bilibio y no viene solo. Se trae la banda con la que están uniendo jazz y flamenco, esa banda se llama Oléandole.

Cartel Oleandole

Oléandole

Grupo formado en la actualidad por 7 integrantes que realiza un espectáculo que autodenominan “Jazztablao” o “Tablaojazz” según se ponga el acento en uno de los dos estilos que básicamente interpretan, pues sus componentes provienen del Flamenco y del Jazz, grandes músicas de profundas raíces, riqueza armónica y fuerza rítmica que conocen bien, aman y disfrutan. Sus componentes de comprobada experiencia y solvencia (ver curriculum) son:

El espectáculo de lo describe TimeOut:

“La furia del flamenco y el acento del jazz con un espectáculo único marcado por el ritmo de la música y el temperamento del baile. La riqueza y la amplitud de estas dos géneros musicales confluyen en una propuesta que bajo el nombre de Oleándole establecen un singular maridaje entre el feeling y el duende. La guitarra de Fran Díaz y el cante de Miguel Fernández se proyectan en el saxo jazzístico de Jon Robles estableciendo una convergencia mágica. Una sonoridad expresiva y vibrante que se expresa de forma física a través del baile de Marina González y Sergio Quesada, los dos bailaores que se alternan en este montaje”

oleandole-el grupo

Oléandole lo forman:

Ramon Olivares 

Iniciador, congregante y catalizador músico percusionista del grupo.

Miguel Fernandez:

Cantaor flamenco de tradición y progreso.

Marina Gonzalez:

Bailaora flamenca con conocimiento, gracia y salero.

Sergio Quesada:

Bailaor flamenco, futurista, actual y con el rigor rítmico de siempre.

Fran Diaz:

Guitarrista flamenco, que combina la ortodoxia con la renovación armónica.

Jon Robles:

Saxo tenor, soprano y flauta, gran solista dominador del lenguaje jazzistico y cada vez más “enamorao” del flamenco.

Jordi Bonell:

Guitarra eléctrica y midi, otro gran improvisador en cualquiera de las distintas músicas que ejecuta con gusto y sensibilidad.

 

 

Foto del grupo. Raifoto

Galería completa en flickr

Deja un comentario

  • 945 288595
  • Errekatxiki 3 Vitoria-Gasteiz